DEMANDANTE DE EMPLEO: Farmacéutica

Fecha de publicación: Octubre 22, 2021
Fecha de modificación: Octubre 22, 2021
Nombre: Maria

Teléfono de contacto: 683664345

Soy María, farmacéutica graduada por la Universidad de Barcelona. Actualmente resido en Bajamar y estoy buscando empleo por la zona (Bajamar, Tejina, Tegueste, La Laguna...). Preferiblemente con horario de media jornada y para empezar a partir de febrero.

Hasta la fecha he trabajado en una Oficina de Farmacia en Barcelona y en una Parafarmacia en la Costa Brava (Girona). También tengo la experiencia que me aportan las prácticas tuteladas, realizadas durante seis meses en la Farmacia Estrella, situada en la Laguna. A día de hoy puedo decir que tengo experiencia en distintas tareas esenciales en la farmacia, como las siguientes: recepción de pedidos, dispensación de recetas médicas, atención y consejo farmacéutico, tomar la tensión y la glucemia, firmar, llevar el registro del libro oficial de estupefacientes, realización de devoluciones, control del stock y caducidades, etc.

Considero que lo más importante que he aprendido durante mi experiencia es el hecho de tener un compromiso ético con los pacientes, resolviendo sus dudas y acompañándoles durante el curso de su tratamiento.

Otra de las funciones esenciales que he aprendido e intento aplicar en la medida de lo posible es el hecho de promover la salud, ofreciendo consejo de hábitos saludables a los pacientes, especialmente a los que tienen enfermedades que pueden mejorar mediante un cambio hacia un estilo de vida saludable.

Finalmente, también he visualizado la importancia de que el equipo esté unido y conectado, para que los pacientes reciban la mejor atención posible. Pienso que soy una persona muy paciente y tranquila, y tengo facilidad para colaborar con los compañeros de trabajo.

Acerca de la formación, pienso que es importante estar actualizado y así poder atender a todas las necesidades e inquietudes de los pacientes a través del conocimiento. Es por eso que estoy realizando un máster en Nutrición Clínica, focalizado al tratamiento mediante técnicas nutricionales de los pacientes que carecen de alguna enfermedad, mejorando el curso de esta.

Les dejo a continuación algunos datos relevantes acerca de mi:

- Dispongo de vehículo propio y capacidad de movilizarme.

- Mi nivel de inglés es el B2.

- Tengo conocimientos de utilización del programa Unycob, Iofwin y Mostrador Virtual.